Tuesday, January 13, 2009



Aromas de Rocío
de Osvaldo Torres Santago

El verde se desvanece
Al llegar a la quebrada,
Como tu verde mirada
Me mira y desaparece.
El río pronto se tuerce
Surcando su desespero,
Queriendo ser el primero
En poder beber tu frente,
Como el vino que se vierte
En mí trotar de lucero.

Montaña tu verde quiero
Como rosa mañanera.
Mas cual sol de primavera
Sentir tu calor prefiero.
Deja que mi canto fiero
Cubra tu verde ricura.
Galopará la ternura
Sobre el lomo de mi prosa,
Como brisa que retoza
Sobre toda la llanura.

Asoma tu verde cresta,
Elévate, se mi cielo.
Arrópame con tu velo
De montaña manifiesta.
Por que si el sol se despierta
Antes que despierte el río,
Hundiré en tu pecho frío
El amor que manifiesto,
Al beber desde mi huerto
Aromas de tu rocío.

No comments: